APRENDIZAJE INVISIBLE
La idea principal del prólogo se centra en la importancia
que debería de tener la televisión en la educación y el aprendizaje, ya que en
verdad la televisión es educación pero ¿qué es los que enseña? ¿Qué tipo de educación
se está obteniendo por parte de esta tecnología? Se creía que tenía que ser
algo muy importante pero debido a que la niñez ve programas no educativos e
incluso dañinos se tienen que estar vigilando por parte de sus padres.
Con el Internet pasa lo mismo o hasta peor ya que es muy difícil
controlar el acceso debido a que es de manera más personalizada y además más
adictiva con relación a la televisión, por tener más opciones de
entretenimiento como son las redes sociales y hace hincapié en el deterioro de
la ortografía gracias a los mensajes de texto o chats y es por esta y muchas
razones más que en las escuelas formales se limite el uso del Internet y no sea
usa o explotado en su totalidad el potencial de enseñanza con que cuenta esta
herramienta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario