jueves, 15 de mayo de 2014

Redacción de la lectura de Cobo, C. y Moravec, J.

APRENDIZAJE INVISIBLE

La idea principal del prólogo se centra en la importancia que debería de tener la televisión en la educación y el aprendizaje, ya que en verdad la televisión es educación pero ¿qué es los que enseña? ¿Qué tipo de educación se está obteniendo por parte de esta tecnología? Se creía que tenía que ser algo muy importante pero debido a que la niñez ve programas no educativos e incluso dañinos se tienen que estar vigilando por parte de sus padres.


Con el Internet pasa lo mismo o hasta peor ya que es muy difícil controlar el acceso debido a que es de manera más personalizada y además más adictiva con relación a la televisión, por tener más opciones de entretenimiento como son las redes sociales y hace hincapié en el deterioro de la ortografía gracias a los mensajes de texto o chats y es por esta y muchas razones más que en las escuelas formales se limite el uso del Internet y no sea usa o explotado en su totalidad el potencial de enseñanza con que cuenta esta herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario